Galicia Open trofeo Portomar

desafioadmin Deporte, Noticias

El Galicia Open-Trofeo Portomar tocó ayer a su fin delante de las cerca de 2.500 personas que se concentraron en el pabellón Fexdega de Vilagarcía para disfrutar de las finales masculina y femenina de una de las pruebas del circuito World Padel Tour.

FINAL MASCULINA:

Durante todo el torneo no estuvieron tan dominantes como nos tienen acostumbrados, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se van de Vilagarcía de Arousa con el trofeo y con el convencimiento de que para seguir siendo tan “intratables” como hasta ahora hay que seguir trabajando duro.

Aun así, con esta leve y aparente sensación de que alguien en el circuito profesional masculino pueda vencerles, se van de tierras gallegas sin perder un solo set y ya van seis torneos así. No pierden desde la final de Valladolid en la que cedieron uno y en el “tie break” ante Paquito Navarro y Matías Díaz.

A la final llegaba de nuevo Juan Martín Díaz y un Maxi Sánchez con problemas en la espalda que estuvo durante todo el partido atendido por Jordi Ribas, “fisio” de WPT, en cada cambio de lado de la pista. Cuarta final entre estas dos parejas y todas ellas con idéntico resultado, victoria para Bela y Lima.

El partido del domingo 18/10/2015, sin tener grandes dosis de emoción, sí que tuvo jugadas espectaculares de uno y otro lado. La mano mágica de Juan Martín chocaba siembre con la solidez de sus rivales, solidez y constancia que les llevaron hasta el triunfo final 6/4 y 6/4.

FINAL FEMENINA:

Parece que en este fin de temporada, y cuando solo quedan dos pruebas en el circuito femenino antes del Master Final, ninguna pareja puede hacerles sombra.

Las gemelas Alayeto llevan ganados seis torneos en la presente temporada, cinco de ellos de manera consecutiva y sólo se han dejado dos por el camino. Unos números difícilmente igualables en este circuito de féminas.

A la final de Vilagarcía de Arousa venían con una trayectoria impecable dentro del torneo, con la mentalidad adecuada y con su mirada puesta en su objetivo, terminar el año como números uno.

Frente a ellas Paty Llaguno y Eli Amatriain que no fueron tan “guerreras” como en anteriores enfrentamientos y no consiguieron poner en mayores apuros a las gemelas.

Con un solo break en cada set, Mapi y Majo consiguieron llevarse la final ante un público que llenó el pabellón Fexdega. (6/4 y 6/4)

Fuente de la información WORD PADEL TOUR